Information on this page is for customers in
{{ town-name }}
Protección y Certificación Médica de New Hampshire
Los clientes de servicio residencial de New Hampshire podrían ser elegibles para el estatus de protección médica.
Certificación Médica
Si eres cliente de servicio residencial y tú o alguien en tu hogar está experimentando una emergencia médica, podrías calificar para proteger tu servicio contra la desconexión.
Cómo obtener la protección médica
Eversource ofrece a tu médico registrado, enfermero(a) de práctica avanzada (APRN, por sus siglas en inglés), asistente médico (PA, por sus siglas en inglés) o profesional de salud mental la posibilidad de certificar tu emergencia médica a tu nombre, a través de nuestro portal web seguro de emergencias médicas.
Para certificar tu emergencia médica, tu médico registrado, APRN, PA o profesional de salud mental deberá completar un formulario de certificación de emergencia médica en línea a través de nuestro portal web seguro de emergencias médicas.
Si tu médico registrado, APRN, PA o profesional de salud mental no puede certificar tu emergencia médica a través de nuestro portal web seguro, tenemos disponible este formulario de certificación de emergencia médica (en inglés) que pueden imprimir para que lo llenen y no lo envíen.
Una vez llenado, el formulario de certificación médica impreso puede ser enviado por fax al 603-634-3474.
Recomendamos que tu médico registrado, APRN, PA o profesional de salud mental certifique tu emergencia médica a través de nuestro portal web seguro.
Si el médico registrado, APRN, PA o profesional de salud mental especifica la duración de la emergencia médica y esta se extiende más allá de la fecha indicada, el formulario de certificación de emergencia médica deberá renovarse antes de que venza. La compañía puede disputar la validez de cualquier formulario de certificación médica ante el Departamento de Energía de New Hampshire (DOE, por sus siglas en inglés).
Protección Médica y Pago de Facturas
Aunque tu servicio esté protegido contra la desconexión, debes seguir pagando tus facturas actuales.
Si te atrasas con tu factura de Eversource, debes programar un plan de pagos para pagar tu saldo atrasado. Si no lo haces o si no cumples con los términos del plan, podemos pedir permiso para desconectar tu servicio, tal como lo establece la normativa PUC 1205.03.
Si estás teniendo problemas económicos y necesitas ayuda para pagar tu factura, visita 211nh.org o llama al 211 para encontrar tu agencia de acción comunitaria local y aplicar para el programa de asistencia con los costos de calefacción y otros programas disponibles para ayudarte.