Skip to Main Content Skip to Sitemap
safety

Preguntas Frecuentes Sobre COVID-19

Respuestas a preguntas comunes sobre su servicio y acciones que estamos tomando para proteger a nuestros clientes y empleados durante estos momentos difíciles.

Para disminuir las dificultades que enfrentan nuestros clientes debido a los impactos del COVID-19, hemos aplazado las desconexiones por falta de pago tanto para los clientes residenciales como comerciales. Los clientes con un saldo atrasado no recibirán avisos de desconexión en este momento.

A partir del 17 de marzo del 2020, los cargos por pagos atrasados se suspenderán durante este estado de emergencia. A los clientes residenciales no se les cobrarán cargos por pagos atrasados.

El pago automático se puede desactivar en cualquier momento entrando a su cuenta en línea o contactando a nuestro Departamento de Servicio al Cliente.

Para ayudar a nuestros clientes durante la pandemia del COVID-19, estamos ofreciendo un arreglo de pagos especial y flexible, sin pago inicial para facturas vencidas de cualquier cantidad.

Nuestro departamento de servicio al cliente está disponible para ayudar a los clientes con otros programas de asistencia financiera que ofrecemos, y para establecer un plan de pago.

El brote del COVID-19 ha aumentado las estafas. Tenga cuidado con las llamadas no solicitadas que amenazan con desconectar su servicio y que exigen un pago por medios inusuales. Eversource nunca le pedirá su información personal por teléfono de esta manera y no acepta pagos a través de tarjetas de regalo u otros medios comunes utilizados por los estafadores.

Eversource no está desconectando el servicio eléctrico o de gas por falta de pago de los clientes comerciales o residenciales durante este período de emergencia.

En este momento, estamos limitando cualquier trabajo planificado que requiera la interrupción del servicio eléctrico a emergencias solamente. Los apagones eléctricos breves y específicos pueden ocurrir sólo cuando se requiera realizar un trabajo crítico para garantizar la confiabilidad del servicio.

Para la seguridad de nuestros empleados y clientes, estamos suspendiendo cualquier trabajo que no sea esencial y citas que requieran que un técnico ingrese a un hogar o tenga contacto físico cercano con otras personas. Esto incluye cualquier visita planificada de Eficiencia Energética a los hogares, visitas a zonas y evaluaciones de árboles para asuntos que no sean esenciales.

Si nuestro trabajo requiere que un técnico ingrese a un hogar o negocio, estamos implementando medidas de seguridad adicionales, que incluyen:

  • Hacer preguntas de detección adicionales respecto a la salud de las personas en la propiedad, pedir a los clientes que nos informen sobre cualquier viaje reciente o si posiblemente han sido expuestos al Coronavirus.
  • Proporcionar orientación a nuestros empleados para mantener una distancia segura (mínimo de seis pies) de los clientes, evitar saludar de mano y aconsejar a los clientes que permanezcan en otra habitación mientras se realiza el trabajo.
  • Usar protección adecuada, como anteojos de seguridad y guantes desechables.